La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Círculo de Periodista de Esperanza organizan una reunión para reflexionar y debatir sobre el ejercicio del periodístico durante las campañas electorales. También se informará sobre el plan de acción de nuestra entidad gremial y los requisitos de afiliación.

El encuentro se realizará el próximo lunes 4 de abril, a las 20.30 horas, en el salón Monseñor Zaspe, ubicado en calle San Martín 1960 de la ciudad de Esperanza. El objetivo de la convocatoria es proponer un espacio de debate y reflexión sobre las condiciones laborales que se presentan habitualmente en periodos de campañas electorales.

Los periodistas podemos -además de producir información y opinión- reflexionar de manera colectiva sobre nuestra tarea, habitualmente sometida a presiones laborales, económicas y  políticas, pero especialmente sujeta a éstas cuando el calendario electoral -y el peso de la publicidad en los medios- así lo indican.

Cada periodista sabe qué realidad enfrenta en su trabajo. ¿Sabemos qué le ocurre a los demás periodistas? La APSF espera poder debatirlo y -si existe consenso- difundirlo, contarlo o denunciarlo ante la sociedad.

Informativa

Este encuentro también servirá para informar a los trabajadores de prensa del departamento Las Colonias y promover la afiliación a nuestra entidad sindical.