El sábado 30 de junio se presentará el periódico “Mascarita. La voz de los carnavales”, que contiene relatos de quienes llevaron y llevan adelante los carnavales santafesinos. La cita es en el Centro Social y Cultural El Birri.

Este sábado 30 de junio, a las 17 horas, se realizará la presentación del Periódico “Mascarita. La voz de los carnavales”, expresión de los relatos de quienes protagonizaron y protagonizan nuestro carnaval santafesino.

El mismo es uno de los materiales producidos en el marco del Proyecto de Extensión e Interés Social “Producción de Memorias Populares Locales” (UNL – Centro Cultural y Social EL BIRRI). Se trata de un documento gráfico, resultado de un trabajo de recuperación e interés acerca de las historias de los carnavales de la ciudad de Santa Fe.

En el marco de la presentación se proyectará una selección de las entrevistas realizadas entre las actividades de producción de memorias. Además, se entregarán los periódicos a los entrevistados que hicieron posible esta primera etapa de producción de memorias sobre nuestros carnavales, como así también a todas las agrupaciones de carnaval de los diferentes barrios de nuestra ciudad que año a año organizan los festejos de carnaval autogestionados.

La presentación se realizará en el Centro Social y Cultural El Birri, General López 3698.