Están disponibles las entradas gratuitas para los espectáculos que el Espacio LOA ofrece a los afiliados a la APSF. Este fin de semana cine clásico, opera y teatro. Lugar: 25 de mayo 1867, 3er piso, Santa Fe.

TEATRO: EL PURGATORIO DE DON JUAN

Viernes 18 de mayo a las 21.00 horas

Grupo “Teatro con Historias”

Autor Gerardo Croci.

La Obra cuenta la historia de Don Juan Tenorio y su lacayo Catalinón, quienes desandan el camino que llevó a este legendario símbolo sexual masculino hasta el purgatorio donde será juzgado junto a las mujeres que él burló, o de las que fue víctima… Doña Ana, La Duquesa Isabela, Belisa, Aminta, Tisbea… ¿Burlador o la víctima de un mundo confuso? Un juego teatral que compromete al público a encontrar la verdad para que el burlador de Sevilla tenga su último y merecido destino. En esta encrucijada, la última, Don Juan cuenta con posibilidad de enmendar sus actos. Antes de llegar a su destino final, será juzgado.

La misma fue presentada en repetidas ocasiones en salas de la categoría de la Sala Marechal del Teatro Municipal, Teatro de la Abadía, Foro Cultural Universitario, como así también en muchas localidades del interior de la provincia a lo largo de los años 2010 y 2011.

Este último año fue presentada también bajo la modalidad “para disfrutar sin ver”, en la cual el público asistente es ciego, de baja visión o recibe una venda para cubrir sus ojos con el fin de presenciar una función en la que la vista no es lo importante, sino que los sentidos del olfato y el oído descifrarán, junto a la imaginación, las escenas de la obra.

Más información: www.purgatoriodonjuan.com.ar.

ANOCHECER DE ÓPERA

Concierto de música lírica

Domingo 20 de mayo a las 20 horas

En el Concierto se interpretarán  arias de los siguientes autores: Franz Lehar, Gaetano Donizetti, Mozart,y Hendel entre otros.

Organiza Fundación Accentus

Esta entidad fue creada en el año 2007, con el objetivo de apoyar las vocaciones artísticas de jóvenes de nuestra región, en particular el Canto y muy especialmente, el Canto Lírico.

Su trabajo comienza captando jóvenes y niños que muestran inclinación por el arte y, que por razones económicas,  no pueden sostener sus estudios actuales ni su formación posterior, siendo el objetivo de la entidad lograr su capacitación.

Fundación Accentus  patrocina en la actualidad a  más  de una decena de jóvenes.  Algunos de ellos egresados o a punto de egresar de la Escuela de Arte del Teatro Colón, tanto en el Canto Lírico como en la Danza. Los más avanzados han dado ya sus primeros pasos en papeles destacados, en Teatros Argentinos  como el Colón,  el Argentino de La Plata,  la Comedia y, también en el exterior. Este es el caso de Daniela Tabernig,  Rocío Arbizu, Eugenia Coronel Bugnon y Guillermo Bocardo.

Los restantes  están formándose con Maestros residentes en Buenos Aires  como paso previo al ingreso a la Escuela de Arte, que les abre un  futuro promisorio.

El trabajo es voluntario y los recursos para sostener estas vocaciones se obtienen de los conciertos y de patrocinadores, todos ellos de nuestra región, comprometidos con mejorar Santa Fe y conocedores de las necesidades de nuestro pueblo.

CINE CLÁSICO

SED DE MAL de Orson Wells – 1958 - 108 minutos

18 – 19 y 20 de Mayo - 21:00 horas

Touch of Evil, conocida en idioma castellano como Sed de Mal en Argentina y en España, y Sombras del Mal en México, es una película del año 1958 dirigida por el estadounidense Orson Welles. Para muchos críticos, éste es el último gran filme del período clásico del cine negro estadounidense.

El proyecto llegó a manos de Welles en una época en que éste no gozaba de buena fama entre los productores de Hollywood, ya que muchos lo consideraban un director difícil que no era capaz de cumplir con un plan de trabajo. Fue el actor Charlton Heston quien logró imponer a Welles (debido a una confusión) y con total libertad creativa. Welles reescribió el guion basado en una novela de Whit Masterson, e inició el rodaje al poco tiempo en Venice, California.

La película fue rodada en un riguroso blanco y negro por el director de fotografía Russell Metty, donde el uso de la luz fuerte y los altos contrastes entre sombras y zonas iluminadas ayudan a crear la densa atmósfera del filme.