Continúa la programación de espectáculos gratuitos para los afiliados a la APSF organizados por  la asociación Pro Arte en el Espacio LOA. Este fin de semana podrán acceder a la proyección de la premiada película argentina “El estudiante”, la comedia “Casi sin querer. Dos actores, tres historias, seis personajes…” y la banda de rock “Peces Barbas”. Las entradas deben retirarse en la sede gremial.

Continúa la nueva propuesta cultural para los afiliados de la Asociación de Prensa de Santa Fe. Para asistir a las funciones se deben retirar las entradas con anticipación en nuestra sede gremial. Quienes concurran a los espectáculos deberán presentarse en la sala con 30 minutos de anticipación.

Viernes 27 de abril - 21:00 horas

Teatro - Comedia

“Casi sin querer”. Dos actores, tres historias, seis personajes…

Lugar: 25 de mayo 1867 – Espacio cultural LOA

Hay momentos en que nos encontramos ante situaciones imprevistas que se transforman en una bisagra y nos desafían a enfrentar un cambio. Todos sentimos alguna vez que hay circunstancias que nos conducen en una dirección u otra y terminamos tomando alguna decisión que sorprende. Es entonces cuando, CASI SIN QUERER, debemos redefinirnos y encontrar la manera de seguir. En este contexto los invitamos a ser partícipes de tres historias que coinciden a partir de un suceso inesperado:

Dos hermanas ancianas conviven con una rivalidad de años que terminará llevándolas a una situación límite a partir de un hecho aparentemente insignificante.

Un hombre joven se encuentra con una mujer madura en un velorio: ambos van a descubrir una verdad que puede cambiar sus vidas.

Dos mujeres intentarán salvarse de sus insípidas rutinas a partir del humor que las une en una larga amistad.

Con ironía, humor (y algo de tragedia), CASI SIN QUERER nos propusimos abrirles una ventana al microcosmos de esos pequeños grandes episodios que, en mayor o menor medida, constituyen la trama de nuestras vidas.

Elenco: Gilda Mastromatteo y Gloria Exequiel Maya

Dramaturgia: Exequiel Maya

Selección musical: Exequiel Maya

Diseño escenográfico y planta de luces: Exequiel Maya

Diseño y realización de vestuarios y maquillaje: Gilda Mastromatteo

Fotografía y Diseño gráfico: Verónica Bessone – Gilda Mastromatteo

Asistencia técnica: Antonella Giusti

Dirección general y puesta en escena: Exequiel Maya.

Viernes, sábado y domingos de abril – 21.00 horas

Cine

"El estudiante", ópera prima de Santiago Mitre

Lugar: 25 de mayo 1867 – Espacio cultural LOA

SINOPSIS: Roque Espinosa llega a Buenos Aires para iniciar sus estudios universitarios por tercera vez. Al poco tiempo, se da cuenta de que no está ahí para estudiar. Sin vocación ni rumbo se dedica a deambular por la facultad, a hacerse amigos, a conocer chicas. Una de ellas, Paula, una profesora ayudante de la facultad, es quien lo introduce en la militancia política. Roque empieza a asistir a las reuniones de su agrupación, a relacionarse con los otros miembros. Conoce a Alberto Acevedo, un viejo político retirado que se dedica a formar cuadros desde su cátedra en la Universidad. Junto a él, Roque aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, y siente que por fin ha encontrado su vocación, que la política es su Universidad.

Premio ADF – Mejor Fotografía

Premio FEISAL

FESTIVAL DE LOCARNO – GANADORA

Sábado 28 de abril – 21.30 horas

Música

Peces barbas

Lugar: 25 de mayo 1867 – Espacio cultural LOA

Peces Barbas es una banda de rock gestada en Julio de 2009. Durante su primer periodo se mantuvo buscando un sonido propio, que luego de varios cambios de instrumentistas, en 2011 se consolida y sale a la luz en una serie de recitales. Actualmente, se encuentra editando su primer material discográfico encaminado a su presentación para finales de abril de 2012.

2009/Julio: Se pone en marcha Peces Barbas.

2010: Periodo compositivo y experimental.

2011/Agosto/Octubre: Primeros recitales de iniciativa propia.

2011/Diciembre: Participa en la Primeria Feria de Música Independiente, organizada por la Asociación S.U.ROCK.

Más información: http://www.loaespacioproarte.com.ar