DiscapacidadPrensaLa Asociación de Prensa de Santa Fe y la Facultad de Trabajo Social de la UNL organizan las jornadas de capacitación “La producción de discapacidad y nuestras prácticas”.

Las mismas se realizarán los días 1 y 2 de septiembre próximos, a partir de las 17.30, en el auditorio de la Asociación del Personal Jerárquico de la EPE, ubicado en calle Amenábar 2732. Están destinadas a comunicadores sociales, asociaciones vinculadas a la temática de la discapacidad y público interesado.

En el marco del convenio de colaboración, suscripto oportunamente por la Asociación de Prensa de Santa Fe y la Facultad de Trabajo Social de la UNL, los días 1 y 2 de septiembre próximos, se realizarán las jornadas de capacitación sobre “La producción de discapacidad y nuestras prácticas”, destinadas a comunicadores sociales, asociaciones vinculadas a la temática de la discapacidad y público interesado.

La actividad estará a cargo del equipo del Proyecto de Extensión “Hacia la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad”.

Los objetivos de las jornadas son: 1) presentar las principales perspectivas teóricas actuales en torno a la discapacidad y las políticas en relación a ese colectivo, y 2) reflexionar en torno a las prácticas de las y los trabajadores de prensa en el campo de la discapacidad.

Para ello se propone abordar los siguientes contenidos:  

- Entre la discapacidad centrada en la persona y la discapacidad como relación social: la perspectiva bio-médica y la perspectiva socio política.

- Las prácticas en la comunicación: nuestras intervenciones en la mira. 

- Alternativas para la autonomía y la vida independiente.

Fecha: 1 y 2 de septiembre de 2015.

Horario: 17.30 a 19.30 horas.

Lugar: Auditorio Asociación Personal Jerárquico de la EPE – Amenábar 2732

Organizan:

- Asociación de Prensa de Santa Fe.

- Proyecto de Extensión “Hacia la autonomía y la participación social de las personas con discapacidad”. Facultad de Trabajo Social - UNL