b_350_0_16777215_00_images_stories_defeapsf.jpgLa Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Asociación de Prensa de Santa Fe invitan al Taller de sensibilización sobre violencia mediática que se llevará a cabo en la Ciudad de Santa Fe.

La actividad se desarrollará el próximo jueves 30 de octubre a las 13 hs. en AMSAFE Provincial, en calle Rivadavia 3279.

 Se trata de una iniciativa de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene como objetivo impulsar una comunicación con equidad de género, en el marco del Año de lucha contra la violencia mediática hacia las mujeres y la discriminación de género en los medios audiovisuales. A partir de los principios de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales. Para ello se analizarán piezas audiovisuales y radiofónicas y se dialogará sobre estrategias para la construcción de mensajes no estereotipados.

 La capacitación se iniciará a las 13 hs y se extenderá por alrededor de dos horas y media. Estas instancias están destinadas prioritariamente a equipos de trabajo de medios periodísticos, a realizadores publicitarios y audiovisuales a productores y productoras de contenidos de medios de comunicación.

 La inscripción no tiene costo y se realiza en coordinación con la Asociación de Prensa de Santa Fe.