La APSF informa que se dará inicio al Ciclo de Encuentros Departamentales - Talleres de promoción de la comunicación audiovisual, organizado por la AFSCA Delegación Santa Fe. El primero de ellos se realizará en Esperanza. Entre sus objetivos está fortalecer los medios regionales para promover la consolidación de puestos de trabajo.

Se trata de una instancia de capacitación y debate, en el marco de la ley 26.522, en articulación con otras organizaciones y organismos, como el INADI, la Coalición por una Radiodifusión Democrática y sindicatos de la comunicación.

El primero de los encuentros se realizará el próximo sábado 11 de mayo en la Ciudad de Esperanza. En esa oportunidad, las actividades comenzarán a las 10 hs, en el Liceo Municipal “José Pedroni”, sito en calle Rivadavia 1390, con una charla informativa de la que participarán las autoridades municipales, del INADI y de la delegación de la AFSCA.

Luego, desde las 14 y hasta las 18 hs, los participantes podrán optar entre varias  capacitaciones, una de ellas, la de “Producción Periodística”. Se trata de un taller dedicado a brindar herramientas periodísticas para la comunicación en los nuevos medios creados por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de romper la lógica de los medios de comunicación dominantes y obtener herramientas para comunicar con “voz propia”.

Los interesados podrán realizar la inscripción al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se informa además, que está previsto repetir estos encuentros en otras localidades como Reconquista, San Javier, Tostado, San Cristóbal, San Justo, San Genaro y Rafaela.