Jornada Regional de Comunicación, Universidades y Ciencia

Organizada por la UTN y la APSF, el próximo jueves 1º de septiembre se llevará a cabo la “Jornada Regional de Comunicación, Universidades y Ciencia”. Constará de cuatro paneles y está dirigida a periodistas y estudiantes de comunicación, periodismo y locución. Inscripciones abiertas.

El próximo jueves 1º de septiembre, entre las 9 y las 19 horas, se llevará a cabo la “Jornada Regional de Comunicación, Universidades y Ciencia” en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe

El objetivo central del encuentro es abrir un espacio de capacitación y debate sobre las distintas formas de comunicar en las universidades y el sector científico–tecnológico; difundiendo experiencias concretas de trabajo en esos ámbitos. También tiene como fin escuchar la palabra de los trabajadores de los medios que se vinculan con estos sectores.

El objetivo secundario es generar un ámbito de encuentro entre periodistas y futuros profesionales de la comunicación de la región con los responsables de comunicación de las universidades e institutos del CONICET.

La “Jornada Regional de Comunicación, Universidades y Ciencia” consta de cuatro paneles:

Panel 1: “La relación entre la fuente informativa y los medios” a cargo de periodistas locales especializados en comunicación educativa y científica

Panel 2: “Cómo se comunica el CONICET”; Director de Comunicación de CONICET, Lic. Ignacio Duelo Van Deusen.

Panel 3: “Estrategias para comunicar las universidades”; expositores de la UNL, UCSF, UTN Santa Fe, UNER

Panel 4: “El arte, la ciencia y el periodismo”; Lic.  Leonardo Moledo (licenciado en matemática, periodista y escritor. Actualmente dirige el suplemento de ciencia de Página 12 “Futuro”. Trabajó para distintos medios de comunicación en el país y el exterior. Tiene más de 8 libros de divulgación científica publicados. Ex director del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires y docente universitario.).

La Jornada está dirigida a todos los trabajadores de las áreas de comunicación de las Universidades y Facultades de la zona, a los encargados de la comunicación de las Facultades Regionales de la UTN, periodistas especializados, periodistas en general, y estudiantes de carreras de comunicación, locución y periodismo de la región litoral.

Informes e inscripción

La Jornada se realizará en el Auditorio UTN Santa Fe (Alte. Brown 5933), está organizada conjuntamente por la Secretaría de Vinculación Institucional de la Universidad Tecnológica Nacional, la UTN Facultad Regional Santa Fe y la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Tiene un costo de $20 para trabajadores de prensa afiliados a la APSF; de $80 para trabajadores de prensa no afiliados y de $50 para estudiantes.

La preinscripción se realiza vía correo electrónico en info@apsf.org.ar, completando este formulario; o acercándolo a la sede gremial de Amenábar 2655. Informes: 0342-4594849

El arancel se abona el día de la Jornada.

Auspicia: Banco Credicoop – Portal Universatil

Adhieren: CONICET Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe

Descargar formulario de inscripción:

Inscripción

Inscripción

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe