Ya funciona el Fondo de Solidaridad

DineroEl Fondo de Solidaridad de los Trabajadores de Prensa ya se encuentra en funcionamiento. Comenzará a brindar beneficios a sus adherentes.

Desde el 1º de diciembre se encuentra vigente la posibilidad de acceder a los beneficios del Fondo de Solidaridad de los Trabajadores de Prensa, al haberse cumplimentado el proceso de  capitalización establecido por el reglamento del Fondo, aprobado en Asamblea.

Para acceder a los beneficios del Fondo, los afiliados deberán actualizar su ficha personal con carácter de declaración jurada, donde hará constar todos los datos personales de los miembros de su grupo familiar primario. Esta ficha se puede descargar desde aquí. Luego de completarla se la puede entregar al delegado de su medio o mandar por mail a:info@apsf.org.ar

Los beneficios iniciales, no reintegrables, son los siguientes:

1 – Ayuda solidaria por nacimiento de hijo/a de adherente $ 4.000.
2 – Ayuda solidaria por matrimonio $ 3.000.
3 – Ayuda solidaria por fallecimiento $ 10.000 (se otorga a cónyuge o hijo/a en caso de fallecimiento de adherente al fondo).
Próximamente se pondrá en marcha la línea de micro-créditos.

El beneficiario debe solicitar a través de un formulario el beneficio correspondiente y presentar los comprobantes que le serán requeridos.

Afiliados directos ya pueden adherir

Los afiliados directos a la APSF ya pueden adherir al Fondo de Solidaridad. Los interesados deberán completar la solicitud disponible en la web del sindicato (descargar) y entregarla en la sede. Luego deberán realizar el aporte mensual correspondiente y aguardar no menos de seis meses para poder acceder en plenitud a los derechos de los demás asociados.

La gestión administrativa y financiera del Fondo de Solidaridad está a cargo de un Consejo de Administración designado por resolución de la Comisión Directiva.

Cabe recordar que el objetivo del Fondo de Solidaridad de los Trabajadores de Prensa de Santa Fe es fortalecer los lazos de solidaridad de los trabajadores de prensa y su sentido de pertenencia al gremio, además de contribuir al crecimiento de su organización sindical en la convicción de que un sindicato fuerte implica mejores condiciones laborales y por lo tanto una mejor comunicación para nuestro pueblo.

scroll to top
Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
APSF Santa Fe