La Asociación de Prensa de Santa Fe se manifietsta en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y reclama su plena constitucionalidad.

La Federación de los Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (Fetraccom-CTA), una de las organizaciones fundadoras de la Coalición por una Comunicación Democrática, adhiere al acto en defensa de La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y reclama a la los jueces de la Nación que a casi cuatro años de su amplia, consensuada y democrática votación en el Congreso de la Nación y de su promulgación, dicte la plena constitucionalidad de una norma que reemplazó a la de la dictadura genocida y vino a generar el espacio para los desplazados de los medios: las organizaciones sin fines de lucro, los pueblos originarios, las universidades y los gobiernos provinciales.

La Fetraccom, en representación de los trabajadores de los medios de comunicación, les dice a los miembros de la Corte que fueron justamente los trabajadores las primeras víctimas de la feroz monopolización de las empresas de la comunicación y también los primeros que advirtieron que sin pluralidad de voces era inviable la libertad de expresión. Y son los jueces supremos quienes deben defender con la declaración de constitucionalidad de la ley de medios los derechos inalienables de todos los ciudadanos y las ciudadanas de este país a dar y recibir información. Ese derecho humano a la comunicación es sin dudas el mejor garante de una democracia plena que se merece todo el pueblo argentino.

FETRACCOM – CTA

Sindicato de Prensa Rosario - Asociación de Prensa de Tucumán

Asociación de Prensa de Santa Fe - Sindicato de Prensa de Mar del Plata

Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba