Leer más...La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) celebran la flamante inauguración de las instalaciones del canal provincial “R5”, que brindará no solo la posibilidad de contar con un medio público que abarque todo el territorio provincial, sino que además generará nuevas fuentes de trabajo para nuestros compañeros.

Los trabajadores de LT 28 manifestaron su posición ante la adjudicación de la emisora a la Fundación Rafaela XXI.

La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) saludan la sanción de la ley por la que se crea Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado y se ponen a disposición para trabajar en la reglamentación de la norma. Con esta ley votada por ambas cámaras legislativas ayer, se abre una importante posibilidad que estimamos aportará a la pluralidad de voces y a la democracia informativa, pero sobre todo a permitir la visibilidad de la vida y el recorrido de los distintos sectores y actores que habitan en el territorio provincial, sobre todo en el caso de aquellos más excluidos.

Hace más de 30 años peleamos por una nueva ley de medios, fuimos uno de los fundadores de la Coalición por una Radiodifusión Democrática, y aportamos en la elaboración de los 21 puntos. Logramos entre todos una ley de medios para la democracia, para distribuir la palabra, para una comunicación con inclusión, pluralidad y diversidad. Esta ley autorizó a las provincias a tener medios públicos.

La Asociación de Prensa de Santa Fe expresa su satisfacción y alegría por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26522) dando lugar a la plena vigencia de la norma.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró hoy la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Desde la APSF celebramos el fallo que permitirá la aplicación de la ley en todos sus artículos.

El subsecretario de la Presidencia de la Nación brindará una conferencia de prensa en la sede de nuestro gremio.

La Asociación de Prensa de Santa Fe se manifietsta en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y reclama su plena constitucionalidad.

La APSF, junto al SPR, han propuesto modificaciones a la ley que crea Radio y Televisión Santafesina, Creemos que se trata de un punto de partida y que aún queda mucho por debatir.

Tras 71 días de lucha de los trabajadores el AFSCA revocó la licencia de Radio Cultural Agraria en  LT 28. Lo hizo por incumplimientos graves  de la empresa a la Ley de Medios. Se designó un Delegado Administrador hasta el próximo concurso de la frecuencia. Embargo preventivo por deudas salariales. Se garantizan las fuentes laborales. Trabajo pagará parte de los sueldos.