La Asociación

La Asociación de Prensa de Santa Fe es una entidad gremial de primer grado que nuclea a los trabajadores de prensa de doce departamentos de la provincia: Comprende a los trabajadores de prensa de 12 departamentos: La Capital, 9 de Julio, Garay, San Javier, San Justo, San Martin, Vera, General Obligado, Las Colonias, Castellanos, San Jerónimo y San Martín.

Representa a los periodistas y administrativos de radios, diarios, televisión, revistas, periódicos, agencias informativas, organismos estatales nacionales, provinciales o municipales, entidades, agencias de publicidad y medios de internet.

Sus objetivos son:

  • Unir, defender y capacitar a trabajadores de prensa.
  • Propiciar el avance del periodismo defendiendo el ejercicio de la libertad de expresión e información.
  • Propender a la participación de los trabajadores de prensa elaborando políticas informativas y de comunicación.
  • Asumir la defensa de los intereses profesionales y sindicales de los trabajadores de prensa.
  • Hacer cumplir los Estatutos Profesionales, convenios colectivos de trabajo y leyes sociales vigentes.

Los afiliados representados por la Asociación de Prensa de Santa Fe tienen derecho a ser asesorados y defendidos gremial y jurídicamente; acceder a la propiedad y útiles de la organización; a participar con voz y voto en las asambleas; a elegir y ser elegidos. Por otro lado tienen como deberes cumplir y hacer cumplir los estatutos, resoluciones y acuerdos; velar por la ética sindical y el nombre de la entidad; abonar la cuota societaria que se fije; asistir a las asambleas; respetar la persona y opinión de todos los afiliados.