bannerdiarios
Los diarios de papel crecieron en sus ventas, en Estados Unidos, gracias a la expansión de sus diarios digitales. La información fue publicada por el diario El Mundo de España.

Crece la venta de periódicos en EEUU gracias a las ediciones digitales

La circulación de periódicos diarios ha crecido un 0,7% en Estados Unidos en el último semestre del año, y la de los dominicales un 5%, gracias a la expansión de las ediciones digitales de los diarios, según el último informe de Audit Bureau of Circulations.

La audiencia de los diarios electrónicos supone ya el 14,2% del total de la prensa, casi seis puntos más que el 8,66% del semestre que se había cerrado en marzo de 2011. El 'New York Times' es la cabecera que presenta una mejor subida gracias al empuje de su edición electrónica. Aunque su edición en papel cayó un 4,5% en circulación en días laborales, hasta las 779.731 copias, la digital se ha colocado en 807.026 entradas. Ambas suman casi 1,6 millones, lo que supone un alza en un año del 73%.

De acuerdo con el informe, publicado por adAge, el 'Wall Street Journal' se mantiene como el periódico de más circulación en conjunto, con 2,1 millones de unidades, prácticamente lo mismo que hace un año, mientras el 'USA Today' sigue como el rotativo con más tirada impresa, con 1,7 millones. Su circulación total de 1,8 millones de ejemplares vistos supone un retroceso del 0,6% respecto al mismo semestre de 2010-2011.

 

Por otro lado, el sitio especializado Diario sobre Diarios, publicó los números de circulación en marzo de este año de los principales diarios del país.

En marzo, en el ránking de los 10 diarios más vendidos de la Argentina, se produjo una merma casi generalizada en las ventas. Entre los que incrementaron su circulación, destaca el rosarino La Capital que alcanzó el quinto puesto. Así surge del boletín informativo del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC).

  • Clarín vuelve a caer en su circulación unos ínfimos 0.1 puntos porcentuales, igual que en febrero pasado, y tuvo una venta neta paga de 271.004 ejemplares promedio diario de lunes a domingo, apenas 218 diarios menos.
  • La Nación vuelve a subir en su venta general en 1,9 puntos porcentuales respecto del mes anterior, y su venta neta se ubicó en los 162.055 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
  • Diario Popular también volvió a subir en su venta neta. Esta vez unos ínfimos 0.6 puntos porcentuales, alcanzando los 89.562 ejemplares promedio diario de lunes a domingo.
  • La Gaceta de Tucumán también vuelve a subir en sus ventas, unos notables 7.1 puntos porcentuales. El total de ventas fue de 55.598 de lunes a domingo.
  • La Voz del Interior también repunta en sus ventas unos 0,3 puntos porcentuales. El total de ejemplares vendidos fue de 50.341 de lunes a domingo.
  • La Capital vuelve a subir, esta vez 1.3 puntos porcentuales y mueve del quinto puesto del ránking a El Día de La Plata; tan sólo por 81 ejemplares más vendidos. El matutino rosarino vendió de lunes a domingo 35.373 ejemplares.
  • El Día, de La Plata, cae unos imperceptibles 0,1 puntos y cede su lugar. Su venta neta fue de 35.292 ejemplares de lunes a domingo. 314 ejemplares menos, para ser más exactos.
  • Río Negro vuelve a mermar en sus ventas en 1,5 puntos porcentuales. El patagónico vendió de lunes a domingo 28.383 ejemplares.
  • Los Andes cae en sus ventas unos 1,7 puntos porcentuales. Su venta neta se ubicó en los 27.116 ejemplares vendidos.
  • El Plata Informador, el diario “barato” de Kraiselburd, también vendió menos, 1.3 puntos porcentuales. Vendió 22.475 ejemplares promedio de lunes a domingo.